You are using Internet Explorer 11 or earlier, this browser is no longer supported by this website. We suggest to use a modern browser.

Transmisión de energía en la producción de cloro
  • Home
  • Energy transition in chlorine prod...

Colaboración entre empresas

Colaboración entre empresas

Las ventajas de una colaboración intersectorial con otras empresas son exhibidas por nuestra colaboración con Covestro, antes denominada Bayer MaterialScience. Juntos, desarrollamos un proceso que reduce el consumo de energía en la producción de cloro en hasta un 45%.

El nuevo proceso sustituye los electrodos de hidrógeno antes usados en una electrólisis cloro-alcalina con cátodos despolarizados de oxígeno. Si este proceso fuese utilizado en todo el mundo, ahorraría 35 millones de megavatios por hora anualmente.

Eficiencia de energía optimizada

Eficiencia de energía optimizada

El proyecto fue fundado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) en el programa ("Investigación para la sostenibilidad" FONA). FONA apoya iniciativas con el objetivo de optimizar la eficiencia energética y la productividad de la materia prima. Los proyectos financiados contribuyen activamente a combatir los efectos del cambio climático.

Los miembros del proyecto incluyeron la Universidad Técnica de Renania del Norte-Westfalia, en Aachen, la Universidad Técnica de Clausthal y la Universidad de Dortmund. La nueva planta de este tipo ya fue vendida a China. Después de su culminación tendrá una capacidad de 100.000 toneladas al año.

La nueva planta de ese tipo ya fue vendida a China. Después de su culminación tendrá una capacidad de 100.000 toneladas al año.